En nuestro cole hay un grupo de alumnos de los que llaman Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Aunque ellos es probable que sigan otro ritmo diferente de otros hijos, están completamente integrados en sus clases y con sus compañeros.
Llamamos esta entrada «alumnos especiales» no tanto porque son diferentes, si no porque efectivamente son especial y enriquecedor para nosotros.
- Nos enseñan que no todo somos iguales (en un mundo cada vez mas estereotipado) y que poder ser si mismo es lo mejor que podemos hacer.
- Nos enseñan a ayudarnos el uno al otro, y que ayudar a una persona nos hace feliz. También así aprendemos a pedir ayuda cuando nos hace falta (en un entorno que nos quiere perfectos donde pedir ayuda parece algo por inseguros).
- También son especiales porque , tal vez por alguna suerte de la evolución, por la mayoría son inmunes a muchas acostumbre individualistas que se están desarrollando en la sociedad de ahora. Y así nos regalan una sonrisa o un abrazo sincero sin que le damos juguete o caramelos.
Aquí una pequeña guía por quien quiere profundizar el tema con los hijos. La educación siempre empieza en casa!
amigo con discapacidad
Deja una respuesta