Programa STARS: camino escolar seguro

Programa STARS: camino escolar seguro
El directivo dl Ampa acudimos recien a una reunión (junto al equipo directivo del colegio) porque nos han concedido la inclusión en el programa europeo STARS: camino escolar seguro. La experiencia se ha desarrollado a nivel proyecto piloto en otras ciudades españolas, pero ahora de manera oficial, se va a implantar en dos colegios de Sevilla: el CEIP María Zambrano  y nuestros ALTOS COLEGIOS. Los colegios no se han escogido al azar, así que podemos estar orgullosos de nuestra elección y aprovechar esta oportunidad.
Os comentamos un poco las metas del programa, si bien próximamente serán los responsables del mismo los que nos informarán en una reunión explicativa:
– El objetivo del programa es crear una red de itinerarios seguros y cambiar hábitos de desplazamiento caminando, en bicicleta o en transporte público.
– Se quiere fomentar el que los niños recuperen la calle y vayan solos o en compañía de sus amigos al colegio. 
– Promover el compromiso de la ciudadanía con el espacio público.
– Promover estilos de vida saludables.
Está dirigido a edades entre los 6 y 19 años, si bien en la reunión nos comentaron que es particularizable.
Participa toda la comunidad educativa: el colegio, las familias y el AMPA, pero también tendremos apoyo del Ayuntamiento (movilidad, policía…), de la DGT y consultoras especializadas en el tema. Recibiremos talleres formativos y previsiblemente se implantará al inicio del próximo curso.
En la dirección http://www.caminoescolarseguro.com/ podéis ver en qué consiste un camino escolar y las experiencias de otros coles. También os adjuntamos en pdf un folleto explicativo.