AMPA

La A.M.P.A. (acrónimo de Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado del colegio CEIP Macarena.

Finalidades

• Colaborar en las actividades de los centros docentes.
• Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de padres y alumnos.
• Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
• Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
• Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA.
• Potenciar la participación de la familia en la vida del centro.
• Promover la calidad educativa.
• Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
• Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.

El AMPA también tiene la potestad de:
• Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Programa Educativo del Centro.
• Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportunos.
• Recibir Información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo.
• Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste
• Elaborar propuestas de modificación del Reglamento de Régimen Interior (RRI)
• Formular propuestas para realización de actividades complementarias.
• Conocer los resultados académicos globales y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
• Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo de Centro (PEC) de los Programas Curriculares de Etapa (PCE) y sus modificaciones
• Utilizar las instalaciones del centro en los términos que se establezca.

Enalces de interes

• rampas (Red de Asociaciones de Ampas del Casco Antiguo  de Sevilla)
  • Confedampa (confederación andalusa de Ampas)

Para sacar el mejor partido de nosotros mismos y, cada uno, de los demás, tenemos que abrazar con urgencia una concepción más rica de las capacidades humanas. – Ken RobinsonFrases Célebres