Biblioteca Altos Colegios

PRESENTACIÓN

Somos un grupo de familias que de forma voluntaria y con el propósito de dinamizar nuestra biblioteca en horario de tarde, nos hemos puesto a disposición de la dirección del colegio para desarrollar en ella distintas actividades de interés cultural y educativo.

Así, de forma coordinada con el centro, el pasado curso 2017/18 pudimos planificar y llevar a cabo las siguientes actividades:

Apertura biblioteca en horario de tarde: Una tarde a la semana, un grupo de madres y padres nos turnamos para abrir la biblioteca y poder atender préstamos y devoluciones de libros.

-Catalogar/Descatalogar ejemplares: Pusimos en marcha la actualización del catálogo de ejemplares de la biblioteca, proceso que continuaremos este año.

-Cuentacuentos bilingües: Gracias a la colaboración de familias nativas y de forma coordinada con los    profesores responsables del

idioma, se realizaron a lo largo del curso los    siguientes cuentacuentos:

 -alemán/español: *Mein Haus ist zu eng und zu klein” :

La divertida historia de la abuela que se quejaba de que su casa era demasiado pequeña para vivir.   Un sabio le dio un extraño consejo para solucionarlo: meter dentro a todos sus animales.

*Der Grüffelo”: La genial historia del ratón que salió de paseo por el bosque y su encuentro con el temible Grúfalo.

-inglés/español:

* “The story of Ferdinand” : El bonito clásico estadounidense sobre Ferdinand, el toro que prefería oler flores.

Cuentos motores: Sesión de cuentos dinámicos que tuvo como hilo conductor al indio Min, quien les enseñó a los más pequeños las canciones sobre La Paz que se cantan en su poblado. Salvaron al caballo trotón, conocieron el nombre de algunos animales en inglés con “Dear Zoo” y aprendieron a convivir en paz con el cuento de “Manolita la pegona”.

-Lector del mes. Para incentivar la lectura, entre todas las reseñas recibidas en cada mes, realizamos un sorteo para elegir al lector/a del mes. El premio consistió, gracias a la financiación del AMPA, en la entrega de vales por libros en distintas librerías de nuestro barrio.

-Edición libro “Mi Experiencia en el Colegio”. Se editó un libro recopilatorio de los relatos de alumnos de último curso sobre lo que ha sido para ellos su paso por su colegio, acompañado de las ilustraciones de sus alumnos apadrinados de primer ciclo (programa de apadrinamiento lector).

-Celebración del “Día del Libro” de la mano de la Catedrática de literatura infantil y juvenil de la Universidad de Sevilla, Lola González, quien en una enriquecedora jornada, realizó distintos talleres, charlas y cuentacuentos con toda nuestra comunidad educativa.

Quedaron también varios proyectos muy interesantes pendientes de materialización pero como podéis ver, lo importante es que nuestra biblioteca se mueve. Se trata de un proyecto abierto y dinámico en el que os animamos a participar aportando vuestro granito de arena, que a buen seguro que a todos nos enriquece. Para contactar con nosotros, podéis hacerlo a través del AMPA.

¡Os esperamos!

Visitas también nuestro BLOG:bibliotecaaltoscolegiosmacarena

Top