huelga educativa 4M

 

Que alegría ver a alguien que se pone nuestra camiseta y da la cara por nosotros en el Parlamento para defendernos. Merece la pena ver los 10 minutos que dura el vídeo. ¡¡¡COMPARTE!!!

Geplaatst door Jorge JM op Woensdag 4 maart 2020

El próximo miércoles 4 de marzo las familias y las AMPAs estamos llamadas a secundar la convocatoria de huelga educativa para pedir la retirada y derogación del decreto de escolarización que favorece la escuela privada sostenida con fondos públicos en detrimento de la escuela pública, así como reivindicar todo aquello que durante años la comunidad educativa lleva exigiendo en pro de una educación pública de calidad: inversión y mejoras de infraestructuras, descenso de la ratio, estabilidad laboral de nuestr@s docentes y monitor@s, una mayor financiación para que la inclusión educativa sea una realidad y cuente con los medios personales y materiales necesarios, Ley de Bioclimatización, gestión directa de nuestros comedores y eliminación de los conciertos educativos.

Como AMPA os pedimos difundáis a través de los grupos de delegados/as los motivos de la huelga, y animéis a las familias a participar en ella, asistiendo a las manifestaciones convocadas tanto de mañana como de tarde, y NO llevando a nuestros hijos e hijas ese día al centro escolar, ya no solo por lo anteriormente expuesto sino también por lo que nos afecta como comunidad educativa de nuestro centro:

  •  falta de inversión en infraestructuras
  •  imposibilidad de gestión directa de los comedores
  •  ley de bioclimatización aún pendiente
  •  falta de estabilización de la plantilla de profesores
  •  limitación de la participación de las familias en el colegio
  •  precariedad laboral de los servicios de comedor y extraescolares
  •  excesiva ratio por clase
  •  falta de plazas públicas en el Casco Antiguo para las familias que solicitan un colegio público

Se han convocado dos concentraciones el día 4 de marzo:

– a las 12:00 en la Puerta de la Carne

– a las 18:00 frente al Parlamento

Desde la Junta del AMPA consideramos que las razones de la huelga coinciden con las necesidades que nosotros observamos en nuestro colegio, y, por tanto, os animamos a que, en la medida de vuestras posibilidades, la secundéis.

nota-confedampa

One comment on “huelga educativa 4M
  1. Giorgio dice:

    Considero inconstitucional este decreto de la junta de Andalucía. La constitución dice que La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. Este decreto promueve los colegios concertados. Según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nueve de cada diez de los centros subvencionados exigen el pago de cuotas.
    Ademas ya existen varios barrios donde no hay suficiente plazas en la publica para los padres que quieran elegirla para la educación de su hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top